Llámenos ahora +48 (83) 313-19-70

Regla de equipos para el mantenimiento de aires acondicionados de automóviles

Regla de equipos para el mantenimiento de aires acondicionados de automóviles

Manejar un automóvil con aire acondicionado es mucho más cómodo. Un acondicionador de aire que funcione correctamente no solo proporciona comodidad en el interior del automóvil durante el clima caluroso, sino que también afecta la seguridad del viaje. Todos los propietarios de automóviles, incluidos los propietarios de vehículos eléctricos, se enfrentan al mantenimiento del aire acondicionado de su automóvil. Es recomendable realizar el servicio de mantenimiento del acondicionador de aire en un taller automotriz, donde los especialistas realizarán una evaluación completa del sistema, llevarán a cabo su desinfección, si es necesario, recargarán el sistema con refrigerante y resolverán los problemas existentes.

El sistema de climatización del automóvil es el más complejo en términos de su principio de funcionamiento. Por lo tanto, la diagnosis basada en signos indirectos de avería a través de inspección visual y el uso de un conjunto mínimo de equipos son la principal causa de muchas quejas. Además, la reparación del sistema de acondicionamiento de aire puede resultar costosa.

Para evitar casos desagradables de devoluciones de clientes con quejas, es necesario asegurarse de contar con el equipo necesario de antemano. Especialmente considerando que pronto comenzarán a formarse colas de personas interesadas en mantener o reparar el acondicionador de aire de sus vehículos en los talleres de servicio automotriz.

MSG Equipment ofrece una gama de equipos para el diagnóstico y mantenimiento del sistema de climatización del automóvil.

En el caso de que el acondicionador de aire falle, con frecuencia el compresor resulta ser el componente defectuoso, ya que es el corazón del sistema y el elemento más cargado. Para el diagnóstico de los compresores de acondicionadores con accionamiento mecánico (por correa), se utiliza el banco de pruebas MS111.

El banco de pruebas MS111 ofrece las siguientes capacidades:

• Diagnóstico de todos los tipos de compresores de acondicionadores de aire de automóviles con accionamiento por correa y voltajes de alimentación de 12 y 24 V.

• Diagnóstico del embrague electromagnético, así como de la válvula electromagnética de control, tanto en conjunto con el compresor como por separado.

• Rodaje de compresores después de la reparación.

• Prueba previa a la venta de nuevos compresores-análogos.

• Generación de un informe con los resultados del diagnóstico con la posibilidad de imprimirlo en una impresora externa.

El compresor del aire acondicionado en vehículos eléctricos y automóviles híbridos difiere drásticamente del compresor del aire acondicionado en automóviles con motor de combustión interna (MCI). Para la diagnosis de los compresores eléctricos del aire acondicionado, se ha desarrollado el banco dpruebas MS112, que actualmente es el único en el mercado capaz de verificar dichos compresores.

Las capacidades del banco de pruebas MS112 incluyen:

• Diagnóstico de cualquier compresor eléctrico de aire acondicionado con inversor incorporado y voltaje de alimentación de 200 a 400 V.

• Verificación de la parte eléctrica e hidráulica del compresor, evaluación del rendimiento.

• Prueba previa a la venta de nuevos compresores.

Cuando el compresor funciona sin la lubricación y el enfriamiento adecuados durante cierto tiempo, esto conduce al desgaste y la destrucción de los pistones, formando pequeñas partículas de metal. Estas partículas sólidas se mezclan con el aceite del compresor y forman una mezcla viscosa, y el flujo del refrigerante distribuye esta contaminación por todo el sistema. Si se instala un nuevo compresor en un sistema con esta contaminación, estas impurezas causarán su avería en un corto período de tiempo.

Un lavado de alta calidad del sistema mediante el uso del banco de pruebas MS101P permite eliminar todas las impurezas y garantiza el funcionamiento del aire acondicionado en el futuro.

La falla del aire acondicionado puede estar oculta en la electrónica del automóvil. Para determinar si la falla está en la electrónica o en la mecánica, es mejor utilizar el probador MS121. Al controlar el compresor con el probador MS121, excluimos por completo los problemas en la parte eléctrica del automóvil.

Si deseas obtener más información sobre el equipo de diagnóstico del aire acondicionado para automóviles, consulta con nuestros gerentes. Escríbenos en el servicio de mensajería o llámanos al teléfono: +38 (073) 529-64-26 (Viber, WhatsApp, Telegram).